Colegio San Felipe Neri

  INICIO MI COLEGIO CALENDARIO GALERÍA CIRCULARES ACADÉMICO CONTACTO
   
 

HORIZONTE INSTITUCIONAL :


 

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES :

1. Promover la formación integral de los estudiantes mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento científico, tecnológico, artístico, humanístico y deportivo, impulsando el cultivo de competencias: interpretativas, argumentativas, propositivas y comunicativas.

2. Estimular el desarrollo de un liderazgo proactivo mediante el cultivo de habilidades básicas: comunicarse, leer la realidad, interactuar en grupo, plantear y resolver problemas, desarrollar el pensamiento creativo, tomar decisiones, saber convivir, emprender y transcender.

3. Cultivar en los estudiantes la práctica de comportamientos éticos y morales, indicados en la doctrina cristiana y en los valores institucionales de: eticidad, oración, estudio y alegría, que se reflejan en una alta autoestima, amor, responsabilidad, justicia, convivencia y solidaridad.

4. Fomentar las prácticas democráticas, el desarrollo de la cultura ciudadana y de competencias para cuidar el medio ambiente, apreciar, valorar y respetar diferentes manifestaciones artísticas y culturales, tanto nacionales como extranjeras.




PROYECTO EDUCATIVO :

El Colegio San Felipe Neri, fundado en el año 1965 por decisión de la Congregación del Oratorio, ha construido su Proyecto Educativo Institucional de acuerdo a las normas legales vigente, a las necesidades e intereses de la comunidad educativa y al pensamiento de San Felipe Neri: oración, estudio y alegría.

Es interés del Colegio, responder siempre de manera eficaz a las necesidades cada vez más complejas del entorno y a la formación de bachilleres capaces de enfrentarlas; razón por la cual su PEI está concebido como un proceso dinámico de reflexión sobre las actividades de la institución y, por lo tanto, está sujeto a permanentes ajustes y revisiones.