PEDAGOGÍA DE SAN FELIPE NERI ( 2016-01-24 )
El ideal de San Felipe fue: "incitar ininterrumpidamente a las almas a Cristo".Las bases sobre las cuales fundamentaba su labor era el conocimiento recíproco y la confianza, el descubrir el bien de cada uno, esto es el lado positivo, juntando sobre esto una construcción de solida madurez humano - cristiana. Desarrollaba además el ejercicio de las pequeñas virtudes naturales, secundando las buenas dotes, para unir después a la practica de las virtudes sobrenaturales. Para ello proponía el diálogo personal; la lectura; la música y los paseos. Ver documento  
 
 
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, CELEBRACIÓN DE LA VIDA… ( 2015-08-27 )
¿Qué es la Eucaristía?

La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna. (Catecismo de la Iglesia Católica #1322-1323-1409)
En la Iglesia católica apostólica romana, la eucaristía se considera la fuente y culmen de la vida de todo cristiano creyente.
Es así, como nuestros estudiantes están invitados a participar asiduamente en nuestras celebraciones eucarísticas, con una participación respetuosa, reflexiva y con sentido fraternal.
(Ver documento)
(Ver imagen)
 
 
 
LO ESENCIAL DE SAN FELIPE NERI: ( 2015-08-27 )
El Oratorio fundado por San Felipe tenía como objeto la instrucción espiritual, el canto y la práctica de las obras de caridad.
Siendo sus virtudes más destacadas:
1. El amor al prójimo.
2. Humildad y sencillez evangélica.
3. La alegría en el servicio de Dios.
4. La oración.
Toda la misión de San Felipe fue la de invitar a los corazones a volver a Cristo. San Felipe sin quererlo; pero bajo la guía del Espíritu Santo, inicio una verdadera y nueva táctica pedagógica que muchos seguirían después.
Su actitud hacia en el que lo escuchaba: fuera niño, joven adulto, hombre o mujer, estaba dirigida a transformar positivamente a todo el Ser: al cuerpo, con la salud, el alivio del dolor y el dominio; el corazón, con alegría cristiana, la vida de gracia, y el ejercicio de la virtud; al Espíritu, con la elevación, la cultura, el arte, la música.
Las bases humanas sobre las cuales Felipe hacia énfasis para transformar o madurar a todo hombre eran el conocimiento reciproco y la confianza. (Ver documento)
(Ver imagen)